viernes, 29 de agosto de 2008

Sex on the beach


El primer coctel que voy a presentar es el llamado "Sex on the beach", que como diria J.P. (Juan Pedro, otro compañero mio, tiene flato, es bizco, mellado y con más rugosidades que un balon de basket) "follamos en la arena tia?". Lo he elegido, primero porque por el nombre es muy apropiado para la época en la que estamos, y despues porque a N. y T. (si, si, las brujas pirujas del post anterior) le interesaban mucho saber que es lo que lleva. La receta del "Sex on the beach" clásico es la siguiente:

- 50 ml de Vodka.
- 30 ml de Licor de Melocotón.
- Medio vaso de zumo de naranja. (si es recien exprimido, mejor)
- 10 ml de Granadina.

Para que os guieis un poquito, un chupito es aproximadamente 40 ml. Si la cantidad de Vodka os parece excesiva, solamente teneis que rebajar un poquito la cantidad hasta encontrar el puntito justo. Se prepara poniendo todos los componentes en la coctelera con abundante hielo y agitando durante unos 10 segunditos de nada. También se puede poner todo en una batidora con hielo si lo quereis mas granizadito.
Existen algunas variantes algo más "tropicales", cambiando el zumo de naranja por zumo de piña y el licor de melocotón por licor de melon o de fresa, y respetando claro esta las cantidades iniciales... ahi ya entra la imaginación de cada uno... que tal? esta rico?

Bienvenidos

¿Como surgio la idea?, todo empezo hace unos dias, dos compañeras del trabajo, a las que llamare N. y T. (vamos, Natalia y Tania, pero vosotros no sabeis nada eh?), más pesadas que un Emilio en brazos (ellas me entienden) me sugirieron... mejor dicho, me exigieron que les pasara algunas de las recetas para que pudieran hacerlas ellas mismas prescindiendo de este cuerpecito serrano. Utilizaron todas sus técnicas de persuasión y control mental... yo resisti como todo un campeón... incluso intentaron halagarme con cosas como "tienes que escribir un libro"... buf! y yo me lo creo, que arpias que son! (eso lo dije en voz alta?)..., y entonces se me encendió la bombilla, un libro no, no llego a tanto ni mucho menos (y ni ganas), pero un blog porque no? y aqui estoy, dandole a la tecla... en los proximos posts os voy a introducir en el poco gratificante y menos remunerado mundo de los barmans que no tienen ni idea de que estan haciendo. Principalmente proporcionare alguna receta que otra (por supuesto, ninguna es mia) para que la podais hacer en vuestras casitas y puntuarlas si quereis... pero también para poner a parir a todos mis compañeros, que me caen todos fatal, fatal pero fatal!,... asi que comenzamos!...