jueves, 18 de septiembre de 2008

Caipirinha, tratado de


Caipirinha, quien no ha oido hablar de semejante coctel? sabor brasileño, ideal para compartir con los amigos en una noche cálida o en la playa para combatir el calor... pero mucha gente se lleva alguna decepción cuando lo prueba, el desconocimiento hace que muchas personas piensen que sera una explosión de sabor trópical en sus papilas gustativas y la verdad, para ser sinceros, no es para tanto. Para ayudar solo un poquito a acabar con eso voy a explicar como se hace... más o menos claro... los ingredientes son los siguientes:


- De 6 a 8 cl. de Cachaça. (para quien no lo sepa es una especie de aguardiente originario de Brasil).

- 3 cl. de sirope de Azúcar.

- 2 cucharaditas de Azúcar. (puede ser blanco o moreno... mi preferencia es por el moreno.)

- 1/2 a 1 Lima.


Se prepara de la siguiente manera: Se pone en un vaso Old Fashioned (de whisky) la cantidad de lima seleccionada cortada en partes iguales ( a ser posible no muy grandes), el sirope de azucar y el azucar. A continuación se pisa la fruta con una cuchara suavemente para que vaya soltando su zumo. Se remueve permitiendose mezclar con el sirope y el azucar y se añade la cachaça para completar con hielo picado. Lo que lo hayais visto en la tv. con un tono blanquecino o verdoso claro, no os asusteis si optais por azúcar moreno y toma un tono más bien oscuro, es absolutamente normal y más delicioso. Se puede decorar con mas lima si lo deseais asi y listo para disfrutar.


Existen algunas variantes, esta la Caipiroska, y es tan sencillo como reemplazar la cachaça por vodka, y la Caipirisima cambiando tambien la cachaça por 4 cl. de ron blanco y 2 cl. de brandy.


No hay comentarios: