viernes, 12 de septiembre de 2008

Cosmopolitan


Uno de los Cócteles más "fashion" que circula por las barras más exigentes y selectas... y uno de los cocteles favoritos de mi odiada encargada N. (aunque creo que más por el nombre y por la serie en si que por su sabor). Seguramente os suene por la serie "Sexo en Nueva York" que lo puso de moda en su momento y que algunos actores y actrices de Hollywood han potenciado respecto a su fama entre los que esta Madonna entre otros y aunque parece que es de reciente creación, realmente fue pensado y llevado a la copa en la década de los 80. Si, parece efectivamente muy "chic" (ays mare, que palabrejas me estoy gastando hoy), pero la verdad es que es muy facil de preparar y de disfrutar en vuestras propias casas. Necesitais los siguiente:

- 4,5 cl. de Vodka.
- 3 cl. de Triple Seco.
- 4,5 cl. de zumo de Arándanos.
- 3 cl de zumo de Lima.
- Clara de huevo (esto es optativo, no os asusteis, no cambia de sabor ni mucho menos, se utiliza para darle más cuerpo).

La preparación es tal y como sigue: Se echa todo en una coctelera con hielo, empezando por los alcoholes, siguiendo con los zumos y acabando con la clara (si es que la empleais). Se bate energicamente unos segundos (sin abusar) y se sirve en una copa de cóctel bien fria. Se puede decorar si lo quereis con piel de naranja... Un par de sugerencias, si cambiais el zumo de lima por zumo de pomelo obtendreis un coctel algo más dulce y aromático y si sois atrevidos y cambiais el vodka por tequila, tendreis el llamado "Rude Cosmopolitan"... os sentis mas "Vip"?

No hay comentarios: